Información básica para el regreso a la escuela
 
   Este artículo es el segundo de una serie de cuatro partes publicada por la Secretaría de Educación del Condado de Santa Clara (SCCOE), junto con sus socios, para brindar información oportuna a padres para que conozcan el sistema de escuelas públicas.
 
 
   
 Un nuevo año escolar se acerca para más de 270,000  estudiantes y para miles de empleados de los distritos de escuelas públicas del  condado de Santa Clara. Ya sea para padres de estudiantes de preescolar que despiden  a sus hijos por primera vez o para estudiantes que ingresan al último año de  escuela secundaria, el primer día de clases es un momento crucial para todos  los estudiantes y sus familias. Inicie el éxito académico de su hijo  consultando esta lista de verificación de preparación para el regreso a la  escuela.
Una lista de verificación  completa para el año escolar 2016-17: 
Lea, lea, lea. Investigaciones  demuestran que simplemente leerle a su hijo 20 minutos por día tiene un enorme  impacto en su éxito como lector. 
Establezca un plan de  sueño para la escuela. Dormir  muy poco puede tener un impacto en la memoria, en la atención y en el ánimo de  su hijo. Conozca cuántas horas de sueño se recomiendan para la edad de su hijo  y establezca una rutina con horario regular para irse dormir y para  despertarse.
Compre los  suministros escolares. Consulte la lista de suministros básicos de su  escuela para asegurarse de que su hijo esté preparado para el primer día con  todo lo necesario. 
Cree un espacio y un  horario para las tareas. Busque un lugar para que los niños hagan la tarea,  y prepárelo con los suministros. Hágalos leer ahora durante el horario de  tarea, para que estén preparados cuando empiece la escuela.
Obtenga un calendario  escolar. Asegúrese de recibir el calendario escolar anual y el horario de  clases para involucrarse de manera activa en lo que hacen diariamente.
Hable acerca de la  escuela. Involucrarse en la rutina de su hijo todos los días una vez que  empiezan las clases ayuda a establecer la conexión entre los padres y la  escuela. Haga preguntas para involucrarse, como “¿Qué preguntas hiciste hoy?”.
Fomente una  alimentación saludable. Planifique las comidas con antelación para que  pueda pensar en preparar comidas saludables para la mente. Abastézcase de  bocadillos saludables para cuando su hijo esté fuera de casa.
Recuerde consultar www.sccoe.org para obtener una gran cantidad de información  relacionada con estos temas y más. Asegúrese de consultar nuestro próximo  artículo acerca de los programas/oportunidades de aprendizaje temprano.
Esta serie contiene datos de “Smart  Parenting, Smarter Kids”, Scholastic, y ParentFurther.
#  #  #
(see page 20...)